Menu

Durante el embarazo, el cuerpo cambia… y las vías urinarias también. El aumento de la progesterona relaja la musculatura y el crecimiento del útero puede reducir el vaciado de la vejiga, y todo eso facilita que aparezcan infecciones de orina, incluso si nunca antes las habías tenido.

Los síntomas más comunes son:

Escozor o dolor al orinar; necesidad urgente de ir al baño; aumento de la frecuencia urinaria; sensación de no vaciar la vejiga por completo; orina turbia, con mal olor o con sangre; y dolor en la parte baja del abdomen.

Importante. Algunas infecciones pueden no dar síntomas, por lo que, los análisis de orina durante el embarazo pueden ayudar a detectarlas.

Si la infección progresa, pueden aparecer fiebre, escalofríos o dolor lumbar, signos que requieren atención médica rápida para evitar complicaciones.

El tratamiento suele consistir en antibióticos que han demostrado ser seguros durante el embarazo, como la fosfomicina o la amoxicilina, aunque el tratamiento y la duración concreta deberá decidirla el médico de forma individualizada.

#Embarazo #infecciones #tufarmacéuticoinforma

orina embarazo infeccion infecciones antibioticos que hacer tratamiento progesterona