Menu

Hoy, nadie discute que los padres puedan entrar a ver a sus bebés prematuros a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatalas (UCIN) 24 horas al día los 7 días de la semana. Hace una década esta realidad era muy diferente. Ahora, se trabaja en ir un paso más allá y en convertir a los padres en los principales cuidadores de sus hijos, sean prematuros o estén gravemente enfermos.
Ese es el motor de cambio en el que se trabaja ya desde las UCIN siguiendo el método FINE/NIDCAP, un programa de alcance internacional. Hablamos con las enfermeras Alba Sánchez y Carmen Fernández Tuñas, miembros de la junta directiva de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) y María López Maestro, neonatóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde se ha celebrado una jornada de formación en el método FINE.

Consejo General de Enfermería Florentino Pérez Raya Organización Colegial de Enfermería de España Enfermería enfermera Nursing Nurse Nursing Now FINE NIDCAP Unidad de Cuidados Intensivos Neonatalas María López Maestro Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid Laura Collados Sociedad Española de Enfermería Neonatal Alba Sánchez Carmen Fernández Tuñas