Menu

En el marco del encuentro "The Efficiency: la importancia de los datos y su impacto en la productividad", organizado por la compañía tecnológica Siemens Healthinieers, Gemma Benito, directora de Enterprise Services de Siemens Healthineers, ha hablado con Medicina Responsable sonbre la eficiencia y la productividad en las organizaciones sanitarias, dos aspectos clave para su sostenibilidad. De acuerdo con Benito, "tenemos que conseguir que el sistema sea más sostenible, equitativo desde el punto de vista del paciente, pero también desde el punto de vista financiero". Y, para ello, las empresas tecnológicas "debemos acompañar a las organizaciones con relaciones basadas en valor". 

En este acompañamiento, según Benito, "buscamos que la definición de los proyectos complejos, asociados en muchas ocasiones a estratégicos de la organización, incluyan una parte que tiene que ver con la gestión y la interpretación de los datos desde un estadío muy inicial". Esto significa que "permitimos que vayan mejorando los indicadores operativos según avanza el proyecti, para ayudar a que los resultados en salud sean mejores y la equidad para los pacientes y el sistema sanitario sea cada vez mayor". 

En cuanto al futuro má sinmediato, Benito apunta que "estamos en un entorno muy dinámico en el que la tecnología no deja de sorprendernos. Muchas veces no somos capaces de hacer la digestión de todos esos avances que se producen, por lo que veo un futuro absolutamente digital  en el que la IA va a jugar un papel muy importante, sobre todo en la parte clínica. El futuro no es el diagnóstico o la prevención, es la predicción, gracias a las soluciones digitales".