Menu

🍊 ¿Sabías que una fruta tan “saludable” como el pomelo puede convertir tu medicación en un riesgo? En este vídeo te explico por qué el pomelo es incompatible con muchos tratamientos, y cómo puede aumentar peligrosamente los niveles del medicamento en tu sangre.

📌 Al bloquear una enzima responsable de metabolizar los fármacos, el pomelo hace que ciertos medicamentos no se eliminen bien y puedan alcanzar concentraciones tóxicas. Este efecto se ha visto con tratamientos para la tensión arterial, ansiolíticos, estatinas, antidepresivos y más.

Y lo más preocupante es que no necesitas comer la fruta directamente: incluso un zumo o un alimento procesado que lo contenga puede tener este efecto.

En el vídeo te explico cuáles son los riesgos, cómo puedes identificar si tu medicación se ve afectada y qué medidas puedes tomar.

💬 ¿Te gustaría que habláramos de otras frutas o alimentos con efectos similares? Déjamelo en los comentarios.

No olvides suscribirte para más contenidos que pueden mejorar tu salud diaria.
👉 Empieza a cuidar tu tratamiento desde el conocimiento

pomelo medicamentos interacciones medicamentosas salud farmacia consejo farmacéutico zumo de pomelo estatinas antidepresivos hipertensión efectos secundarios seguridad del paciente enzimas hepáticas metabolismo farmacoquímica farmacología educación sanitaria alimentos peligrosos farmacéutico explica Cristóbal Abrio medicamentos comunes cómo tomar medicamentos errores al tomar medicamentos cuidado con los alimentos salud y nutrición riesgos del pomelo