Menu

El Hospital Universitario de Móstoles, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha incorporado un sistema completo y automatizado de la gestión económico-financiera y logística. Con su puesta en marcha se ha conseguido, entre otras ventajas, disponer de más tiempo para atender a los pacientes, un control de existencias más eficiente y un manejo más seguro de los materiales y sus caducidades. Se trata de la gestión automática, utilizando tecnología de radiofrecuencia, de 8.450 referencias de materiales distribuidas en 59 almacenes ubicados en diferentes áreas.
Cada día en un hospital se consumen cientos de materiales fungibles (de un solo uso) como agujas, sondas, compresas, tubos de analítica, apósitos, bateas, guantes, jeringuillas, recolectores de orina, etc. Su solicitud, almacenamiento, reposición y la garantía de su disponibilidad es un engranaje complejo que puede llegar a requerir mucho tiempo, espacio y trámites por parte del personal.
El sistema automatizado, que ahorra tiempo, optimiza espacios y simplifica el proceso funciona en todo el Hospital Universitario de Móstoles: en urgencias, consultas, hospitalización, quirófanos, cuidados intensivos, laboratorios de Bioquímica y Anatomía Patológica donde se conserva material en cámaras frigoríficas. Y también en el Centro de especialidades Coronel de Palma.

SaludMadrid Sanidad Salud Comunidad de Madrid SERMAS Servicio Madrileño de Salud Hospital de Móstoles Logistica Almacen Materiales Consumo Radiofrecuencia Doble cajon