Menu

Durante la menopausia, el descenso de estrógenos y andrógenos puede provocar alteraciones en los tejidos genitourinarios como sequedad vaginal, picor, escozor o dispareunia —que es dolor durante las relaciones sexuales—. Un conjunto de síntomas que se conoce como Síndrome Genitourinario de la Menopausia.

En casos leves, desde la farmacia comunitaria, podemos recomendar:

El empleo de lubricantes de base acuosa, con pH entre 3,8 y 4,5, para mejorar la comodidad en las relaciones sexuales.

El uso de hidratantes vaginales internos, con ingredientes como ácido hialurónico y glicerina, que restauran la humedad y el equilibrio del pH vaginal.

El empleo de óvulos con postbióticos y ácido hialurónico.

Y su caso también hidratantes externos aplicados en la zona vulvar para reducir la sequedad e irritación.

Junto a ello es importante mantener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, rica en fitoestrógenos y hacer ejercicio físico regular y específico para el suelo pélvico.

Recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza.

Videoconsejo impartido por la farmacéutica Blanca LLacer, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Alicante.

Vídeo elaborado por Farmacéuticos, producido por ‪ Medicina Televisión y con la colaboración de ‪Isdin.

#Dermofarmacia #Videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma

dermofarmacia piel que es como usar consejos recomendaciones tecnología cosmética retinizacion niacinamida ingredientes dermo cuidado de la piel farmacia para que sirve menopausia climaterio premenopausia posmenopausia perimenopausia síndrome genitourinario de la menopausia sequedad vaginal dispareunia infecciones urinarias estrógenos terapia hormonal sustitutiva lubricantes hidratantes vaginales ácido hialurónico postbióticos estilo de vida saludable suelo pélvico