Menu

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión "tengo un trancazo". Pero, ¿sabes realmente de dónde viene? Y no, no es lo que estás pensando.

Esta expresión, hoy en día, generalmente se usa para hablar cuando nos referimos a que tenemos algún tipo de #resfriado o #gripe. Sin embargo, sus orígenes se remontan a la gripe de 1918, o la conocida como gripe española.

Esta gripe fue devastadora, tanto por los millones de personas que murieron como por la gravedad de los síntomas que manifestaba. Todo esto viene de sus dos síntomas más característicos, que eran las fiebres altas y los dolores musculares.

Entonces, las personas de la época comparaban el pasar esta gripe como recibir un golpe de una tranca. Una tranca es un palo pesado, normalmente de madera, que se usa para golpear o para abrir puertas. Entonces, la gripe, por cómo te dejaba destrozado, se equiparaba a recibir golpes de esta tranca.

De ahí viene esta expresión, "tengo un #trancazo".

¿Qué te parece? ¿Sabías de dónde venía esta expresión? Déjamelo en comentarios.

Sígueme para más consejos de #salud y #farmacia

expresión tengo un trancazo origen de la expresión tengo un trancazo gripe española gripe de 1918 síntomas de la gripe fiebres altas dolores musculares tranca madera golpear expresión coloquial España pandemia salud medicina farmacia consejo curiosidad curiosidades tengo un trancazo