Menu

Los martes siempre han tenido mala fama, porque es el día dedicado a Marte, dios de la guerra, y en España hay un conocido refrán que dice: “En martes, ni te cases, ni te embarques”. Ahora, habría que modificarlo, porque los sindicatos, sección sanitaria, convocan una huelga todos los martes, a partir del 27 de enero, por lo que el nuevo refrán será “martes, ni te enfermes, ni te embarques”.

La ministra de Sanidad que, antes de ser nombrada, iba siempre detrás de pancartas sindicalistas para protestar de algo, ha logrado elaborar un proyecto de estatuto marco de Sanidad que sólo le gusta a ella.
En España, es difícil lograr la unanimidad en casi nada, pero la ministra ha logrado enfadar a enfermeros, médicos, auxiliares e incluso estudiantes, que ya es lograr.

Antes de que coja el pasaporte y se vaya a vivir a otro país, esto no empezará hasta finales de enero del año que viene. Vamos, en vísperas de Nochebuena, de Nochevieja y de Reyes, no hay peligro. Igual ocurre un milagro y, ante tal unanimidad, entre villancico y roscón, igual la ministra discute consigo misma, y cambia el estatuto marco.